jueves, 24 de febrero de 2011

Anselmo Montes, un kirchnerista puro del Chubut

Por Colectivo Nueva Época

Diario de Madryn, periódico de la provincia del Chubut, publicó este jueves 24 de febrero una entrevista al dirigente socialista Anselmo Montes. Kirchnerista puro sí los hay, defiende a capa e ideas el proyecto nacional y popular encabezado en un principio por Néstor Kirchner y ahora por la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


La actitud de este dirigente es admirable. Porque cuando en Chubut, el gobernador Das Neves comenzó a distanciarse del gobierno nacional y ningún dirigente político de fuste, ninguno, salió a manifestarse en contra de dicha postura, fue Anselmo Montes que encolumnó al Partido Socialista Auténtico del Chubut en defensa de proyecto político kirchnerista.

Montes, desde un primer momento entendió y tuvo una perspectiva abarcadora de este proceso histórico que está viviendo el país, y como viejo militante socialista, dejó de lado las mezquindades partidarias y salió a defender la cuestión de fondo. No le importó la chicana barata, ni la bravuconada de tribuna y pese a todo, este viejo político sentenció: Por acá pasa la Historia y yo no quiero perderme el tren.

Hoy, el Frente para la Victoria está disputando el poder provincial gracias a esta voluntad de Anselmo Montes. El partido Socialista Auténtico del Chubut fue quien otorgó su personería jurídica para que se constituya el frente político y posicionara a los dirigentes peronistas opositores al dasnevismo como primeros candidatos de la lista.

En definitiva, Montes puso su casa para que los invitados organicen el cumpleaños y jueguen a ver quién le pone la cola al chancho y por último, vayan a Buenos Aires para sacarse la foto. Ahora, si eso no es fidelidad y compromiso con el proyecto nacional y popular que representa el kirchnerismo, entonces qué es.

Por último, con esta breve pero singular reseña de la posición de este viejo militante frente a los acontecimientos políticos que estamos viviendo y que roza lo ejemplar, este hombre se presenta a candidato como diputado provincial en sexto lugar. SI, LEYÓ BIEN, DIPUTADO PROVINCIAL EN SEXTO LUGAR.

Don Anselmo Montes, si de militantes políticos convencidos por una causa estamos hablando, desde este espacio comunicacional propenso a la tendencia, vaya a usted nuestro respeto.

1 comentario:

Sonia Cautiva dijo...

Felicito al señor Montes por su cines por su bonhomía, al dejar de lado ambiciones personales y sumarse al proyecto que fortalecerá a nuestra Nación. Desde Buenos Aires le envío un abrazo