lunes, 21 de febrero de 2011

Acallar en democracia es sinónimo de matar

Adhiere Colectivo Nueva Época

A continuación difundimos el comunicado del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SITPRENCH) sobre los atropellos sufridos por los trabajadores de prensa de parte de dirigentes chubutenses de alto rango y responsabilidad provincial.


COMPAÑEROS Y COLEGAS:

En las últimas horas, el personal de prensa sufrió serios atropellos a la libertad de expresión, por parte de quienes tienen la responsabilidad de dirigir la provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew.

En una actitud propia de gobernantes nerviosos y en momentos que ponen en juego su carrera política y medio de vida, se lanzan contra la gente de prensa con aquellos compañeros que en cumplimiento de su trabajo salen a preguntar lo que la comunidad quiere saber de sus gobernantes o dirigentes.

En ese contexto, nuestros interlocutores en vez de responder con altura y argumentos, se dedican a vapulear, insultar y humillar a los compañeros periodistas que tienen la valentía de preguntar lo que el pueblo quiere saber.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SITPRENCH) se solidariza con aquellos compañeros a quienes nuestras autoridades le han faltado el respeto y han pretendido acallarlos a través del insulto, prepotencia y amenazas de recurrir a nuestros empleadores para “aconsejar” el despido de su fuente de trabajo.

En tal sentido, nuestra organización sindical, saldrá a defender a cualquier compañero que por estas actitudes peligre su estabilidad laboral.


No hay comentarios: