sábado, 26 de julio de 2008

La lucha de clases no se promueve, existe.

Trelew – Chubut, 20 de Julio de 2008.-
CUANDO LA HISTORIA SE REPITE

Aunque en otro estadio y con otros actores, los intereses, los grupos de poder e ideología son los mismos que en 1955, desde el Partido Socialista Auténtico del Chubut advertíamos la contradicción contenida en la afirmación del Gobierno (del Chubut) sobre que no “promovía la lucha de clases”, ante ello, afirmamos que la lucha de clase no se promueve, sino que, existe en el seno de la sociedad dividida en clases.

La negación de esa lucha de clases expresada en el mal llamado “conflicto del campo”, condujo e impidió al gobierno determinar la composición social del grupo reclamante. Por otro lado esa misma contradicción estaba claramente expresada en la composición política del Frente para la Victoria. Pruebas al canto fue la derrota de la Resolución 125 que legitimaba las retenciones móviles dispuestas por el Poder Ejecutivo, cuando Diputados y Senadores oficialistas abandonaron su Gobierno para defender sin ambages sus intereses de clase.

No es fácil promover la distribución de la riqueza si se está acompañado por representantes de los intereses de las clases que serán afectados.

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, 1955 – 2008 debe servir para aprender de una vez por todas la lección. Si queremos políticas distributivas para las mayorías populares menos favorecidas, es urgente recrear un frente político social con representantes consecuentes y leales a esos objetivos.

Nosotros, los Socialistas Auténticos del Chubut, no votamos éste Gobierno, pero ello no nos impidió apoyar sus aciertos, entre ellos las retenciones móviles en el marco de la contradicción fundamental que señalamos.

Esta derrota del campo popular obliga a revisar la composición política del Gobierno por el propio Gobierno. De no ser así, la derecha avanzará contra el movimiento popular, ya que, como se ha visto, convive en el seno del mismo.

Esto no quedará ahí, porque hay políticas de este Gobierno que esa derecha no soporta: El modelo económico, la políticas de derechos humanos, las relaciones latinoamericanas, con Chávez, Evo Morales, Lula, Correa, entre otros el Mercosur, en tanto sean firmeza de las convicciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Partido Socialista Auténtico del Chubut, es un partido de distrito autónomo compuesto y dirigido por trabajadores que no ha dudado en cual vereda debía estar. Por todo ello, con la firmeza de nuestras convicciones, en tanto el Gobierno se afirme en dichas convicciones, continuaremos firmes en defensa de los intereses de la clase trabajadora.


Anselmo Montes
Pte. Junta Promotora Provincial

No hay comentarios: