lunes, 23 de enero de 2012

Se realiza el lanzamiento del Plan de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” en Trelew

Por Sergio Espinoza

Con el objetivo de una ciudad libre de analfabetismo, la Casa de la Amistad Argentino Cubana local presentará esta campaña en la Biblioteca 22 de Agosto de dicho barrio trelewense, a las 19 horas en el Barrio Moreira III. Estarán presentes referentes nacionales del programa y dirigentes locales.

En concordancia con la conmemoración del Día Nacional del Reportero Gráfico, la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Trelew lanza el Programa de Alfabetización cubano “Yo, Sí Puedo”, con el objetivo de llegar a una ciudad libre de analfabetismo.

El acto central se realizará el 25 de enero a las 19 horas en la Biblioteca 22 de Agosto del barrio Moreira III.

Participarán como oradores la presidenta de la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible UMMEP”, licenciada Claudia Camba, coordinadora de este método de aprendizaje en la Argentina. También, estarán presentes el delegado zonal de la UNPSJB Mg. Pablo Blanco, el secretario general de SITRAVICH Aldo Griffiths, el secretario general de ATE Edgardo Hompanera, el interventor del INAES en AMEP Eduardo Pérez Álvarez, el Secretario General de APINTA Juan Escobar, el gerente de la filial Trelew del Banco Credicoop Daniel Ferreira y el Secretario Gremial de ADU Gonzalo Pérez Álvarez.

Trabajo sostenido

Desde la creación de la Casa de la Amistad Argentino Cubana en Trelew, el 30 de julio del año pasado, esta institución se fijó como una de sus metas llevar adelante este programa de alfabetización cubano que ha dado importantes resultados en diversos países del planeta. Con tan solo diez años de trabajo, el “Yo, Sí Puedo” avanzó a pasos agigantados en el mundo y en América Latina cuatro países fueron declarados libres de analfabetismo gracias a esta valiosa herramienta. En Argentina, seis municipios ya son territorio libre de analfabetismo.

Desde aquella fecha fundacional, la Casa de la Amistad local desarrolló un trabajo sostenido en función a la concreción de esta oportunidad para los trelewenses que aún necesitan de estas prácticas tan necesarias e indispensables como lo son la lectura y escritura.

Por lo tanto, esta organización convoca “a toda la sociedad de Trelew a sumarse a esta impostergable tarea que nos hará crecer colectivamente como pueblo, para lo cual deberemos mostrar que estamos a la altura de las circunstancias, dejando de lado diferencias políticas, religiosas o culturales. Eliminar el analfabetismo en Trelew será posible si todos los sectores nos sumamos a esta noble empresa”.

Conjuntamente con la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Trelew, invitan a este acto el SITRAVICH – ATE – CTA – ADU – Banco Crediocoop – APINTA – Delegación Zonal UNPSJB – AMEP – STRAJUCH.


No hay comentarios: